sábado, 26 de noviembre de 2011

23 de Agosto del 2011

En esta clase cambiamos la dinámica, y proyectaron un documental que se llama "Seis grados" el cual trata sobre lo que podría ocurrir, o lo que ocurrirá si la temperatura del mundo baja grado tras grado, que al escuchar "un grado, dos, tres ..." no parece que sea tan importante, pero en este documental nos podemos dar cuenta de el cambio tan importante y riesgoso que llega a ser ! que puede llegar a causar catástrofes mundiales, bastante alarmante.
Algunos de estos riesgos son por ejemplo, que hoy en día, es enorme el uso de la energía, se consumen 90% de energía proveniente de combustible fósil, pero que sucederá cuando se termine todo el petroleo del mundo? como sabríamos conllevarlo? Y por ejemplo, algo que parece ser tan sencillo como solo un pan, pedazo de carne y un tanto de ketchup, resulta ser también un causante de contaminación ! pues con cada hamburguesa que se fabrica en Estados Unidos produce por lo menos 200 millones de CO2 los cuales son arrojados a la atmósfera. Así tambien, los mares sirven como un tipo de filtro mundial, son purificadores, pero con tanta contaminación, se están volviendo ácidos y no hay absorción de carbono. En Francia ya han habido problemas por la temperatura, en el 2003 alrededor de 14000 personas murieron a causa del extremo calor y las plantas en lugar de absorver el C02 lo expulsaban ! Y como todos sabemos, entre menos arboles existan es mayor el calentamiento global (el Amazonas otorga el 20% del oxigeno MUNDIAL)
En resumen, todo ya esta empezando a ser caos ! pero, si seguimos asi, para el 2035 los glaciares desaparecerian y asi, inundando la ciudad de Nueva York, la sede de la economia mundial.
En fin, este documental no abre los ojos a lo que esta sucediendo y lo que llegara a suceder con la diferencia de unos cuantos grados, que en realidad representan un cambio de vida radical !

No hay comentarios:

Publicar un comentario