martes, 30 de agosto de 2011

Clase del 16 de Agosto 2011

En esta clase expusimos sobre los ecosistemas, eramos tres equipos y hablamos sobre el Bosque tropical lluvioso, Bosque templado y la Pradera.
Los bosques aunque sean bosques, son diferentes, no siempre sera la misma biodiversidad debido a las condiciones en que se encuentra, el clima, etc. En el bosque tropical lluvioso, es donde podemos encontrar la mayor gama de animales diversos, una flora muy amplia con plantas medicinales entre otras; una característica de este bosque son sus arboles, ya que son enormes, y a causa de ellos no baja hasta los suelos la luz solar, por eso es que se puede mantener húmedo y las plantas no crecen tan rápido, un ejemplo de estos bosques es el amazonas.
El bosque templado tiene mas que nada arboles, pero tambien arbustos y plantas herbaceas. En el viven diferentes tipos de animales como el jabali, aves, roedores, ciervos, osos, entre algunos mas; este bosque contiene materia organica. Debido a los cambios de estacion, los arboles pierden hojas cada cierto tiempo, y su clima es a un nivel intermedio.
La pradera tiene tambien un clima templado, tiene cesped y otras plantas, hasta unas 50 diferentes, existe una gran cantidad de flora y animales hervivoros y algunas aves, algunos animales como el zorrillo, patos, armadillos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario